Anoche en el pequeño estadio de Anduva en Miranda de Ebro pudimos disfrutar de una de las hazañas que hacen grande al deporte del fútbol. Después de diez años un equipo de Segunda B fue capaz de clasificarse a una semifinal de Copa venciendo de forma épica y sobre la bocina a un Espanyol que no se lo puso fácil en ningún momento. En los dieciseisavos y octavos el Mirandés nos mostró como un equipo de categoría inferior podía plantarle cara a todo un Primera, pero ayer volvieron a superarse tras remontar un 0-1 anotado al comienzo de la segunda parte.
La primera parte comenzó como es típico en un partido de este calibre. El Espanyol salió dominanado el encuentro, quitando el balón al Mirandés y calmando el ambiente de euforia que se había establecido antes del partido. Conforme avanzaba el encuentro el Mirandés empezó a tener más balón y a llegar más al área de Casilla, dispuso de las mejores ocasiones pero sin llegar a ser muy claras. En general la primera parte fue bastante táctica, intensa, con pocas ocasiones pero con mucho juego intenso en el centro del campo. Por otro lado hay que destacar el buen trabajo realizado por Galán que no dejó ni un solo metro a Pablo Infante para que le desbordara.
La segunda parte comenzó mal para el Mirandés, Rui Fonte, tras una serie de rebotes, aprovechaba un centro lateral para adelantar al Espanyol. El Mirandés lejos de venirse atrás subió líneas y comenzó a llegar al área espanyolista. A media hora del final Pablo Infante aprovechó el único metro que Galán que le dio en todo el partido para sacarse un disparo escorado desde la izquierda al que Casilla no pudo llegar. Pouso lejos de conformarse dio entrada a Lambarri al que se situó en la delantera sirviendo como referencia al equipo para empezar a crear juego a partir de un balón en largo. Pocchetino no se quedó atrás y dio entrada a Verdú y Thievy para conseguir más desborde y más juego asociativo entre líneas. Los locales, llevados en volandas por una afición que en ningún momento dejó de animarles, fueron cerrando al Espanyol en su área tanto que el propio Lambarri en el noventa pudo poner el 2-1 pero Casilla respondió en el mano a mano. Pero lo mejor estaba por llegar. En la siguiente jugada con Nauzet preparado en el área para rematar llegaba el esperado gol del Mirandés por medio de Caneda que de remate al primer palo ponía el gol esperado para que el Mirandés siguiera haciendo historia.
Con ésto el Mirandés logra una gesta cada vez más complicada para este tipo de equipos desde que todas las eliminatorias con equipos de Primera en juego se jugaran a doble partido. Tanto Espanyol, como Racing, como Villarreal han sucumbido ante los mirandeses. El Athletic o el Mallorca serán su próximo rival por estar en la final de Copa. Algo muy complicado pero que nadie se atreve a descartar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario