domingo, 22 de enero de 2012

Crónica de un gran domingo en Inglaterra

Tras un sábado algo bajo de nivel la Premier nos había dejado reservados dos platos fuertes, nos había dejado una jornada donde cuatro de los cinco primeros jugaban entre ellos. El primero contra el tercero y el segundo contra el quinto. Al final la liga continúa igual entre los dos primeros, pero tanto el Tottenham del líder como el Arseanl del cuarto puesto quedan algo distanciados. Ahora vamos a analizar cada partido:


             MANCHESTER CITY 3 - TOTTENHAM 2


Manchester City del fútbol 4-4-2 formación Tottenham Hotspur 4-2-3-1 formación de fútbol

La gran tarde del domingo comenzaba en el Etihad donde el City rendía visita a un Tottenham que se presenta como la principal alternativa al monopolio de los dos equipos de Manchester. El Manchester City salía con un 4-4-2, esta vez con Dzeko y Agüero arriba, una defensa donde destacaba las entradas de Savic en lugar del sancionado Kompany y Clichy en lugar de un Kolarov relegado al banquillo y en el centro del campo un Milner que toma ventaja respecto a De Jong para sustituir a Yayá Touré mientras que está en la Copa África. El Tottenham salía con todo con Modric y Parker en el mediocentro con Van der Vaart por delante. Lo más destacado fue la entrada de Defoe en lugar de un Adebayor que no podía jugar por contrato al estar cedido por los locales.

La primera parte tuvo dominio local de comienzo con Barry y Milner en el centro ofreciendo buenas opciones en la salida de balón y con unos imperiales Silva y Agüero sobre los cuales giraba todo el juego de ataque del City. Fueron un tormento para la defensa del Tottenham en la mediapunta. Conforme avanzaba el encuentro el balón fue más del Tottenham a la vez que crecía la figura de Modric que empezó a distribiuir con sentido en el centro del campo. A pesar de ésto el Tottenham jugó menos combinativo de lo habitual uscando más pases en horizontal que en vertical acabando con centros laterales.

La segunda parte comenzó con dominio local con un gran Silva que en los primeros minutos inventó un pase excepcional para Nasri y una gran conducción por banda que originó el corner a partir del cual llegaría el gol de Lescott. Tras estos dos goles el Tottenham se repuso y en cinco minutos por medio de Bale y Defoe puso el empate. Cuatro goles en veinte minutos era lo que nos había deparado este comienzo de segunda parte. En este momento el partido se tranquilizó, el City tuvo mayor dominio de balón mientras que el Tottenham apostaba todo a las contras. En los últimos minutos Defoe tuvo el gol en un contraataque a centro de Bale y en la siguiente jugada el Tottenham cometía un penalti sobre Balotelli que él mismo anotaría.


                   ARSENAL 1 - MANCHESTER UNITED 2

Arsenal de fútbol 4-2-3-1 formación Manchester United del fútbol 4-4-2 formación

En el Emirates el quinto contra el segundo se enfrentaban en un partido en el que el Arsenal debía mejorar la imagen que dio en el 8-2 de la ida y sobre todo en sus dos últimos encuentros de Premier ante el Fulham y el Swansea. El Manchester, por su parte, estaba obligado a ganar tras la victoria agónica de sus vecinos del City. Wenger salió con su planteamiento habitual donde destacaban las entradas de Rosicky, en lugar del lesionado Arteta y Oxlade Chamberlain, que por fin era titular con el alsaciano, en lugar de un Arshavin muy apático tanto en su carácter como en su juego. Ferguson presentó un 4-4-2 con Rooney bajando constantemente a recibir a la zona de mediapunta. En defensa destacaba la entrada de Smalling en el central desplazando a Jones al lateral, por lo que el técnico escocés parece decantarse por el ex del Blackburn para esa posición.

El partido comenzó con dominio local, pero sin profundidad. El Manchester poco a poco fue subiendo líneas y robándole la posesión al Arsenal, que tras el partido en Swansea, la volvía a perder. El Manchester se decantó por atacar a Djourou por medio de Nani al cual desbordó constantemente llegando a crear la mayor parte del peligro por esa zona. Valencia aprovechó un centro desde allí para adelantar a los visitantes.

En la segunda parte el Arsenal salió a por el partido llegando a disponer de claras ocasiones como las de Van persie, Walcott o Ramsey. Finalmente Robin Van Persie en una contra puso el empate. A partir de ahí, y sobre todo tras la entrada de Arshavin en lugar de Chamberlain, el Manchester comenzó a dominar el partido y Welbeck confirmaba este dominio con un gol que les daba la victoria y les hacía seguir en la lucha por el título.

1 comentario: