Inesperada resolución de un partido que se presentaba como uno de los platos fuertes de la jornada junto al Zenit- Milán y Oporto- PSG. En principio el Manchester City llegaba como favorito al partido por jugar en casa y por tener una plantilla superior a la del Borussia Dortmund. Los alemanes llegaban con la moral alta tras la contundente victoria ante el Borussia Monchengladbach, pero con dudas ante los tropiezos iniciales en la Bundesliga. Contra pronóstico el Dortmund fue superior durante prácticamente todo el encuentro y el City acabó consiguiendo un punto sobre la bocina que no hizo justicia con la visto.
En el Etihad Stadium Manchester City y Borussia Dortmund se daban cita en un gran partido importante para comenzar a saber quién tendrá más opciones de pasar a Octavos de final presumiblemente junto al Real Madrid. Mancini salió con un 4-4-2 en el que situó a Touré Yayá como mediocentro, a Agüero y a Dzeko como delanteros y volvió a apostar, como ante el Real Madrid, por Nastasic en el eje de la defensa junto a Kompany. Klopp, por su parte, salió con el habitual 4-2-3-1 en el que dio entrada a Bender en el mediocentro junto a Gundogan. Gotze y Reus jugaron junto a Blaszczykowski en la línea de tres mediapuntas dejando en el banquillo a otros jugadores de mayor trabajo como Grosskreutz y Perisic. Desde el comienzo del encuentro el planteamiento de Klopp comenzó a dar sus frutos impidiendo la salida cómoda por dentro del Manchester City propiciando muchas pérdidas que permitieron a los hombres de arriba encontrarse con Hart en numerosas ocasiones.
Ante los problemas del Manchester City en la salida de balón tanto Silva como Nasri o incluso los dos en alguna ocasión se veían obligados a retrasar su posición para dar una mayor fluidez al movimiento del balón, unas bajadas que mejoraron la salida, pero que no acabaron con los problemas ya que no siempre acababan encontrando a los delanteros. En las ocasiones en las que el Manchester City conseguía superar esta línea de presión se encontraba con grandes espacios ante la adelantada línea del centro del campo y la de la defensa. El problema para el City llegaba ante la soledad de Agüero y de Dzeko arriba contra los cuatro defensas del Dortmund. En el minuto 34 Javi García se marchó lesionado entrando Rodwell en su lugar. El cambio ni mucho menos solucionó los problemas en salida de balón. Con este empate, pero con un claro dominio del equipo alemán, se llegaba al descanso.
La segunda parte comenzó bien para el Borussia Dortmund que consiguió batir a Hart en el minuto 61 después de volverse a topar con él en varias ocasiones. Para entonces Mancini había realizado el segundo cambio del encuentro. Kolarov había entrado en lugar de Nasri para asegurarse una mayor profundidad por banda y permitir a Clichy juntarse a los centrales en fase defensiva. El Borussia Dortmund continuó dominando el partido y es que a pesar de que su presión no fue tan asfixiante como en la primera parte el Manchester City continuaba teniendo problemas para llegar a zona de tres cuartos. Hart siguió erigiéndose en la estrella del partido parando todo lo que remataba el Dortmund hacia su portería. Klopp no realizó el primer cambio hasta el minuto 74 cuando Hummels se marchó lesionado y dio entrada a Santana. Cinco minutos después llegaron dos cambios importantes en ambos equipos. Mancini dio entrada a Balotelli en lugar de Clichy, por lo que Kolarov tuvo que retrasar su posición hasta el lateral izquierdo. Silva se situó junto a un Touré Yayá que actuó por delante de Rodwell. Balotelli, Agüero y Dzeko conformaron la línea de tres en ataque. En el Borussia Dortmund Klopp dio entrada a Grosskreutz en lugar de un Gundogan cansado después del gran trabajo realizado durante todo el partido. Los cambios mostraron las intenciones de unos y otros. El City dominó por primera vez en el partido el balón, mientras que el Dortmund se cerró atrás esperando el final del partido.Para confimar este planteamiento defensivo Kehl entró en el minuto 88 en lugar de Gotze. Las ocasiones no llegaban pero los balones comenzaban a merodear el área del Borussia Dortmund. En el minuto 90 una mano de Subotic en el área permitió a Balotelli empatar el partido por medio de un penalti. Con este empate que supo a poco a los alemanes y que conformó a los ingleses se llegó al final del encuentro.
El grupo continua liderado por el Real Madrid con seis puntos. Con cuatro es segundo el Borussia Dortmund, mientras que con uno es tercero el Manchester City. Último es el Ajax todavía sin puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario