El mejor partido de lo que llevamos de Premier de largo. 5-3 en un encuentro con dos equipos que han jugado siempre al ataque y que en ningún momento se han dado por vencidos. Se puso por delante el Chelsea en dos ocasiones y en ambas le empató el Arsenal y a la segunda logró la remontada. El Chelsea no quiso ser menos y volvió a empatar pero al final los gunners volvieron a ponerse por delante en el descuento. Los dos equipos presentaron un 4-3-3 con la idea de atacar. El pivote más defensivo descolgándose en ataque constantemente al igual que los laterales dando profundidad a los dos equipos en cuanto se les presentaba la oportunidad. Los locales salían con todo. Meireles y Malouda suplentes, mientras que el joven Sturridge salía como titular. En los visitantes lo más destacable era la entrada del francés Djourou en el lateral derecho en detrimento de Jenkinson.
El partido arrancó con el dominio de los blues, con Mata apareciendo constantemente entre líneas. El Arsenal buscaba las contras en las que tanto Van Persie como Gervinho perdonaron dos remates a placer ante Cech. Rondaba el cuarto de hora cuando un gran centro de Mata era cabezeado por Lampard llegando desde atrás recordándonos la mejor versión de Lampard. Tras el primer gol los visitantes tomaron las riendas del juego, pero con un juego más directo que de asociación, como nos suele tener acostumbrados. Veinte minutos después lograban el empate. Pérdida de Mikel en el centro del campo que propició que el balón le cayera a Ramsey que con un gran pase sobre Gervinho superó a toda la defensa. Éste solo tuvo que dejársela a Van Persie para que rematar a placer. Pero ésto no iba a ser lo último antes del descanso. Con el tiempo cumplido Terry aprovechó la pasividad de Mertesacker para rematar a la salida de un córner.
La segunda parte arrancó con una salida en tromba del Arsenal. Primero André Santos, a los cinco minutos, apareciendo por sorpresa por banda ganando la espalda a Sturridge y a los diez minutos Walcott tras jugada personal lograron la remontada. A partir de ahí el dominio fue del Chelsea aunque los gunners avisaron en alguna ocasión a la contra. Villas Boas dió entrada a Malouda y Lukaku para conseguir más desborde por banda y permitir a Mata aparecer por dentro liberándole de tener que cubrir la banda. Precisamente Mata puso el 3-3 a diez minutos del final con un gran disparo desde lejos al que Szczesny no pudo hacer nada. El partido en este punto se abrió sin que hubiera un dominador claro. Van Persie, cinco minutos después, aprovechando un resbalón de Terry volvía a poner a los visitantes por delante al batir con gran calidad a Cech. Con un Chelsea jugando al ataque con un mediocentro Lampard- Meireles, Van Persie se erigió en el héroe del encuentro tras volver a anotar en otra contra.
El derbi se va para el Emirates y éste puede ser el punto de inflexión para un Arsenal que no había comenzado la temporada como se esperaba. Jugadores como Song, Gervinho, Van Persie o Ramsey empiezan a destacar en un equipo que sigue a la espera de la recuperación de Jack Wilshere. En el Chelsea como viene siendo habitual Mata fue de lo más destacado apareciendo por dentro en muchas ocasiones para ayudar en la creación del juego. Fue el líder del equipo junto a Lampard.
Los locales, con esta derrota, conservan el tercer puesto pero a nueve puntos del Manchester City. Mientras que el Arsenal es séptimo a tres puntos de la Champions y a doce del líder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario