El Barcelona no para. Apenas ha arrancado la temporada y ya ha conseguido dos títulos. El partido de ayer tuvo una tónica similar a la que había tenido la Supercopa de España. El Oporto arrancó con una presión asfixiante con los tres hombres de arriba que le seguía el centro del campo ahogando la salida de balón de los azulgranas. La primera parte fue muy pareja en la que un error de Guarín en la salida de balón propiciada por una buena presión del Barça hizo que el balón le cayera a Messi y no desaprovechara el mano a mano ante Helton. Los portugueses estuvieron jugando al borde del fuera de juego durante toda la primera parte y casi al final el Barça consiguió adelantarse.
La segunda parte comenzó de la misma manera con un Oporto presionando arriba y con problemas para el Barça hasta que llegaron los cambios. Los cambios de Guardiola no cambiaron el sistema pero la sensación de dominio de los azulgranas aumentó. Los portugueses no conseguían crear peligro en exceso. Hulk en escasas ocasiones y los errores en defensa, sobre todo de Abidal, eran los únicos argumentos que tenía el Oporto para empatar el partido. El punto de inflexión fue el penalti no pitado de Abidal sobre Guarín. A partir de ahí llegaron las justas expulsiones de Rolando y Guarín. Cesc Fabregas anotaba el segundo tanto tras un gran pase de Messi en el minuto 87 de encuentro.
El Barça consigue la cuarta Supercopa de Europa en su historia. No se puede decir nada más. Un estilo de juego más que consolidado con Messi como líder secundado por cracks como Xavi o Iniesta y con jugadores como Pedro o Mascherano con un gran rigor defensivo, algo que les impide destacar en ataque.
El Oporto ha demostrado que puede luchar con los grandes de Europa. No para competir con los Madrid o Barça, pero si con el Bayern o el Inter. Si tiene algo de suerte está para hacer una gran actuación en la Champions similar a la del Schalke 04 la pasada temporada. Equipo bueno defensivamente con un centro del campo muy creador con Guarín y Moutinho y unas bandas con mucha rapidez y desborde con Hulk y Rodriguez o Varela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario