domingo, 7 de agosto de 2011

Manchester City: Cuarta temporada con el jeque. Primera en Champions

  Manchester City 4-4-2 football formation 
                          
Arranca la cuarta temporada del Manchester City con el jeque tras un verano de momento “tranquilo”. Solo Clichy, Agüero y el joven Savic han sido fichados. Tres fichajes pero como viene siendo habitual un gran desembolso. 63 millones gastados este verano por el jeque. 45 por Agüero, 11 por Savic y 7 por el francés Clichy. Pocas marchas destacando la de Given al Aston Villa y Boateng al Bayern de Munich. El equipo no tiene más novedades. El estilo de juego parece que será el mismo. Juego directo sin agradar en exceso al espectador. Confiando la calidad en gente como Silva, Agüero o Milner. De la llegada o no de Sneijder puede hacer cambiar las expectativas sobre los objetivos de la temporada. Son los favoritos para ganar y para eso el equipo necesita un juego más ofensivo, de control y no jugar a coger contras como hicieron en gran parte de la temporada anterior. Ahora pasaremos a analizar línea por línea al equipo.

·        Portería: La única línea clara en la alineación. Joe Hart es el portero titular y para mucho tiempo. 24 años y una gran calidad bajo palos le hacen el portero de futuro para el City y para la selección inglesa. Los demás porteros suplentes no deben incomodarle. Todo apunta a que David González y Gunnar Nielsen se marcharán cedidos o traspasados otra vez y que su compatriota Stuart Taylor actuará como suplente.


·         Defensas: La polivalencia de sus defensas es la característica predominante. Cuatro centrales para dos puestos: Lescott, Kolo Touré, Kompany y Savic. Pero además laterales como Richards, Onuoha o Boyata. Centrales experimentados de gran colocación son los que destacan en el Manchester City. Para los laterales la competencia no es menor. Richards y Zabaleta se juegan un puesto por la derecha ambos de perfil parecido, aunque el argentino con más proyección en ataque. Para el lateral izquierdo están Kolarov, Clichy y Bridge. El serbio parte con ventaja ya que tiene un año más de experiencia que el francés y Bridge parece que se marchará antes de que finalice el contrato. Kolarov destaca por su proyección atacante con capacidad para llegar a la línea de fondo y centrar al área. Clichy destaca más en aspecto defensivo aunque también se defiende en posiciones atacantes.


·         Centro del campo: Aquí puede estar el único déficit en  la plantilla del City. La carencia de medios creadores. Gareth Barry es el único natural y no es capaz de mantener la regularidad toda una temporada entera. Por esto Mancini se ve “obligado” a colocar a dos medios más defensivos como Touré Yayá o De Jong, o en casos muy excepcionales reconvertir a James Milner como mediocentro. La llegada o no de Sneijder al club será muy importante para el transcurso de la temporada. Por bandas llega la calidad y la magia. Silva y Milner parten como titulares. Ambos muy parecidos. Juegan a pierna cambiada y su función es hacer la diagonal al centro para dar profundidad a los laterales. En el banquillo esperan otros dos cracks como son Adam Jonhson y Wright Phillips.


·         Delantera: A su gran nómina de delanteros este año se les ha unido un jugador para nada despreciable, Kun Agüero. Balotelli y Dzeko partían en principio como titulares, pero la llegada del crack argentino abre un gran abanico de posibilidades. Puede jugar junto a Balotelli, por lo que serían dos puntas bastante móviles con capacidad para hacerse ellos mismos sus jugadas. Puede jugar con Dzeko y aprovecharse de su envergadura y capacidad física. Incluso podría jugar con su compatriota Tevez si no se certifica su marcha. Bellamy queda como el delantero más rezagado en la pelea por jugar.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario