Arranca la segunda temporada de Jose Mourinho en el banquillo del Real Madrid. Según él ha declarado en muchas ocasiones es el año más fuerte para sus equipos y en unos días tendrá su primer test serio de la temporada. Tras una pretemporada impoluta venciendo los siete partidos que ha disputado la supercopa frente al Barcelona les pondrá en un lugar privilegiado para partir la temporada o para seguir estando por detrás de los azulgranas, como terminó la temporada pasada. El sistema de juego no ha cambiado y apenas sus integrantes del 11 titular. 4-2-3-1. La defensa parece clara con la única incorporación de Varane. Al centro del campo llegaron Sahin y Altintop, que debido a las lesiones no han debutado todavía, y el multiusos Coentrao y Callejón, que si que han debutado dejando buena imagen. Para la delantera no ha habido refuerzos. Mourinho también ha dado oportunidades a los canteranos. Jesé Rodríguez y Nacho Fernández apareciendo en casi todos los partidos. Joselu, Casado y los porteros Jesús y Tomás Mejías también tuvieron algunos minutos. Ahora pasamos a analizar cada línea del equipo.
· Portería: Casillas es el titular indiscutible sin ninguna duda. Adán, tras la marcga de Dudek parte como segundo portero a la espera de cualquier percance que le sucediera a Casillas. La lucha por ser tercer portero está mucho más reñida. Tomás Mejías y Jesús se disputarán ese puesto. El año pasado compartieron portería en el Castilla rotando con mucha asiduidad como parece que será este año para entrar en las convocatorias de Mourinho.
· Defensa: Pepe y Carvalho será la pareja titular. Los portugueses ya están consolidados. La velocidad de Carvalho para hacer las coberturas con la colocación y fuerza de Pepe les hacen ser una de las mejores parejas del continente. Pepe se suele situar en la derecha y Carvalho en la izquierda. Como recambios aparecen el campeón del mundo Raúl Albiol y el joven Raphael Varane. El francés es uno de los fichajes más desconocidos del verano. De descender con el Lens a estar en todo un Real Madrid. Se ha mostrado como un central rápido y sólido y con gran capacidad para salir con el balón jugado. Sergio Ramos es otra alternativa a central. En el lateral derecho Sergio Ramos es el titular siempre y cuando las lesiones le respeten, hecho por el cual ha jugado pocos encuentros en esta pretemporada. Arbeloa, lateral mejor defensivamente que Ramos, pero en ataque es la alternativa. En el lateral izquierdo no hay dudas de que Marcelo es el titular indiscutible. Coentrao en principio vino para ser su sustituto pero ha jugado en todas las posiciones menos en ésa. Entonces Arbeloa, al igual que en el derecho sería la alternativa más clara. Mourinho también ha probado con Varane en el lateral diestro, pero es una opción muy improbable.
· Centro del campo: Es la parte según el esquema de Mourinho en el que más jugadores actúan. Empezando con los mediocentros Xabi Alonso es el titular indiscutible. Las peleas vienen en quién le puede acompañar. Khedira, su acompañante del año pasado, es el que parte con más opciones. El alemán actuaría como medio defensivo aunque con mucha capacidad para subir al ataque y sorprender desde segunda línea. Fabio Coentrao es otro de los que también tiene opciones. Ha jugado esta pretemporada como medio que da salida al juego o como medio que acompaña al que da la salida. Al igual que Khedira ha destacado su capacidad para incorporarse al ataque. Sahin y Granero lo tendrán más complicado ya que su rol sería el de sustituir a Xabi Alonso. Por la banda izquierda Cristiano Ronaldo es más que indiscutible. El portugués tiene licencia para jugarlo todo. Por la derecha vienen los problemas. Di María en teoría parte con ventaja. Jugó toda la temporada pasada en ese puesto y rindió a un nivel alto. El problema es que tras la Copa América solo ha disputado dos encuentros de pretemporada. Coentrao y Callejón han rendido a un buen nivel, mejor de lo esperado. Hasta ahora ese puesto es toda una incógnita. Hamit Altintop también puede actuar en cualquiera de las dos bandas. En la mediapunta Mesut Ozil parte como titular por delante de Kaká cuya pretemporada al igual que está siendo su paso por el Madrid ha sido discreta. La característica predominante en estos tres puestos son los continuos cambios de posición entre ellos.
· Delantera: Nómina corta pero suficiente la de delanteros en el Real Madrid. Karim Benzema parte con ventaja sobre Higuain. El francés se ha mostrado con una frescura y una tremenda facilidad esta pretemporada para anotar goles. Tiene el gol en la cabeza. Continuos desmarques y caídas a banda completado con una gran presión cuando los contrarios salen desde atrás con el balón jugado le hacen ser el 9 titular de los blancos. Higuain, al igual que Di María, solo ha podido disputar dos encuentros debido a la Copa América y tras su llegada se encuentra con el excepcional estado de forma del francés. A eso hay que añadirle que Higuain no está enrachado. A pesar de su gol frente al Tianjin han sido muchas las ocasiones de gol que ha perdonado. Todavía se está a la espera de quien será el tercer delantero. Adebayor o Morata, ésa es la duda. Cartera o cantera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario