domingo, 18 de diciembre de 2011

El Barça cada vez va a más

Santos FC de fútbol 4-4-2 formación F.C. Barcelona 4-3-3 football formation

Esta mañana el Barcelona se ha proclamado Campeón del Mundo de Clubes al vencer por 4-0 al Santos. En Japón, donde hace seis perdían la final ante Internacional de Porto Alegre, han logrado su segundo Mundial en una exhibición memorable. La capacidad con la que se reinventa este equipo cada día es más increíble y menos previsible. La alineación que ha puesto Guardiola sobre el campo con cinco centrocampistas puros muestra una nueva evolución del equipo. Debido a estos cinco centrocampistas la superioridad azulgrana en esta zona fue la misma que la que hubo en todo el encuentro.

Desde el principio el Santos se vio superado por la máquina azulgrana. Largas asociaciones de balón en el centro del campo hasta que profundizaban bien por medio de Fábregas o Messi por dentro y Alves por fuera. A los doce minutos tanto Messi como Thiago pudieron adelantar al Barça, pero no fue hasta cuatro minutos después cuando los azulgranas se adelantaron en el marcador. Gran asociación al primer toque entre Xavi y Messi en la frontal del área para que este último ganando la espalda a la defensa picara el balón por encima de Cabral. El dominio del Bacelona tras el primer gol fue todavía a más. En el minuto 23 Xavi marcó un gol de los que últimamente nos tiene acostumbrados a anotar. Alves profundiza por banda y el catalán llegando de segunda línea aprovecha el centro para poner el 2-0. Messi y sobre todo Fábregas con un remate al palo pudieron poner el tercero. La facilidad con la que el Barça encontraba la espalda de los defensas del Santos era sorprendente. Cesc Fábregas, justo antes del descanso, ponía el 3-0 para sentenciar el partido al aprovechar el rechace del portero a un remate de Thiago.

El comienzo de la segunda parte fue algo más movido que la primera, tanto Santos como Barcelona podrían haber marcado. Las ocasiones se sucedían, a una de Messi la sucedía una de Neymar, a una de Alves le respondía otra de Borges, a una de Iniesta, otra de Neymar. Este desconcierto, en todo momento controlado por el Barcelona, duró hasta el minuto 60 más o menos. En este tiempo Valdés se unió a la fiesta azulgrana con dos grandes intervenciones que evitaron que los brasileños entraran en el partido. A partir de ahí el dominio insultante del Barça en el centro del campo volvió a ser incontestable. En el 82 Messi marcaba el cuarto y definitivo gol para los de Guardiola. El regate que le hace a Cabral en una baldosa es impresionante. Tras este gol el Barcelona se limitó a tener el balón esperando el pitido final. Guardiola tuvo tiempo de dar entrada a Fontás, un canterano que una vez llegado al primer equipo se está encontrando con pocas oportunidades para jugar.

El Barcelona se proclamó campeón del Mundial de Clubes tras ganar al Santos por 0-4.

El Barça ha vuelto a dar una nueva lección futbolística, en la que a parte del colectivo ha habido individualidades muy destacadas. Víctor Valdés, en todo momento muy seguro, solventando los pocos errores defensivos cometidos en la segunda parte. Dani Alves, exento de tareas defensivas, jugando prácticamente como extremo, dando profundidad al equipo en todo momento. Xavi e Iniesta, controlando el partido en todo momento sin apenas pérdidas. Thiago jugando por la izquierda, pero alternando la profundización por banda con las asociaciones por dentro y las incorporaciones al área. Fábregas y Messi, jugando por delante del centro del campo, buscándose entre ambos a la espalda de la defensa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario