La jornada más apasionante del Premier llegó como siempre el día 26 con una tarde repleta de partidos dejando para el 27 los tres últimos. La jornada no defraudó, tanto Manchester City, como Chelsea, como Liverpool o como Arsenal se dejaron puntos de forma inesperada ante rivales de zona media baja. Ahora pasaremos a detallar algunos de estos partidos:
CHELSEA 1 - FULHAM 1
El Boxing Day arrancaba con un derbi de Londres en Stamford Bridge. Un Chelsea que tras dos empates consecutivos necesitaba una victoria para no descolgarse más de los dos primeros se enfrentaba a un Fulham que venía de encajar una manita frente al Manchester United. El Chelsea salía con la novedad de Fernando Torres en lugar de Drogba, mientras que el Fulham sorprendió por el planteamiento tan ofensivo que presentó. El partido comenzó con dominio alterno. Cuando el Chelsea tenía el balón el ritmo de juego era bastante lento con poca movilidad de jugadores entre líneas y llegando más por fuerza y calidad que por buenas y rápidas asociaciones de balón. Cuando el Fulham tenía el balón el ritmo de juego era bastante más alto por las rápidas combinaciones entre Dembele, Bryan Ruiz y Dempsey. Los locales dispusieron de ocasiones de Sturridge, Torres y Romeu para adelantarse en esta primera parte mientras que el Fulham las tuvo por medio de Dempsey y Sá.
La segunda parte comenzó muy bien para los locales que se encontraron a la salida de vestuarios con el gol de Mata que aprovechó a una dejada de Torres en el área para adelantar al Chelsea. El Fulham continuó con su planteamiento ofensivo y nueve minutos después, por medio de Dempsey, puso el empate. Otra vez, después del Wigan, le empataban tras adelantarse en el marcador. A partir de este gol el dominio empezó a ser mayoritario del Chelsea. Sorprendentemente Villas Boas dio entrada a Drogba en lugar de Sturridge tirando a Torres a banda derecha y dejándole prácticamente sin participación en el juego. Las ocasiones empezaban a llegar, casi siempre con centros laterales, a la vez que crecía la figura de Stockdale. Tanto Drogba como Meireles llegando de segunda línea en numerosas oportunidades pudieron volver a poner por delante al Chelsea.
Con este empate el Chelsea se coloca cuarto a cuatro puntos del Tottenham y uno por encima del Arsenal. El Fulham se sitúa decimotercero empatado a puntos con el Swansea, cinco puntos por encima del descenso.
WEST BROMWICH ALBION 0 - MANCHESTER CITY 0
Tras el sorprendente empate en casa del Chelsea el Boxing Day en su primer día todavía nos iba a traer otra sorpresa más. El líder no fue capaz de ganar en Hawthorns ante un West Bromwich que demostró por qué está en el noveno puesto de la clasificación. La primera parte tuvo un claro dominio visitante ante un West Bromwich que esperaba con dos líneas de cuatro atrás para salir a la contra. Precisamente la primera gran ocasión fue para los locales por medio de Scharner que buscó suerte con un disparo desde atrás. El City tenía el balón pero sin fluidez ni claridad, tan solo Silva y Agüero proponían algo distinto. El canario tuvo la primera ocasión clara del City con una llegada de segunda línea. Tras ésa, otras dos de Balotelli pudieron haber adelantado a los de Manchester.
En la segunda parte el West Bromwich salió con la intención de tener el balón y sobre todo que el Manchester City no les pudiera crear peligro. Y éso consiguieron, casi siempre finalizando desde lejos, pero sin que el City consiguiera quitarles la posesión. Balotelli con un disparo al larguero tuvo la primera de la segunda parte. El delantero italiano dispuso de muchas oportunidades a pesar de que no tuvo mucha influencia en el juego de su equipo. Long con un disparo que se marchó fuera respondió a esa oportunidad de Balotelli. Mancini dio entrada a Barry y Johnson para recuperar el balón, pero hasta los últimos diez minutos no dispusieron de un dominio claro. A base de centros laterales, tras la entrada de Dzeko, buscó el City un gol que nunca llegó. Antes Thomas mandó un disparo desde fuera del área al palo.
Con este empate el West Bromwich Albion se sitúa noveno a tres puntos del Stoke City y uno por encima del Everton. El Manchester Ciyu continúa líder, pero empatado a puntos con su vecino el Manchester United con siete puntos de ventaja sobre el Tottenham que tiene un partido menos.
ARSENAL 1 - WOLVERHAMPTON 1
Con un día de retraso, debido a la huelga en el metro de Londres, el Boxing Day llegaba al Emirates en un partido a priori sencillo para los locales pero que ahora veremos que no lo fue tanto.El Arsenal salía con la defensa habitual desde que Sagna y André Santos son bajas y con las sorprendentes entradas de Benayoun y Rosicky en lugar de Walcott y Ramsey. El Wolves salía con su alineación habitual con las entradas de Milijas y de Forde en lugar de O´Hara y Edwards. El partido comenzó con claro dominio local, tanto que a los ocho minutos Gervinho aprovechaba un buen pase de Benayoun para marcar con total comodidad ante el portero. Tras este gol el Arsenal siguió de la misma manera, con posesiones largas de balón, pero sin apenas crear ocasiones. El Wolves se limitaba a defender y a salir a la contra con balones largos hacia Steven Fletcher. A los 38 minutos una desgraciada jugada para los londinenses provocaba el empate del Wolverhampton sin apenas haber hecho nada para merecerlo. Fletcher aprovechó el rebote de un defensa a disparo de Hunt para anotar de cabeza el empate.
La segunda parte siguió la misma tónica que la primera, balón para el Arsenal y contraataques para el Wolves. El partido a medida que iba avanzando se iba calentando y los piques entre Vermaelen y Roger Johnson a la vez que las entradas de Song iban a más. El Arsenal daba entrada a Arshavin en lugar de Benayoun buscando más desborde y profundidad por banda a la vez que Van Persie se daba cuenta que no era su tarde y que le iba a ser imposible batir a Hennessey. En el minuto 75 el partido sufrió un cambio importante con la expulsión, algo injusta, de Milijas. A partir de ahí el acoso y derribo del Arsenal fue a más a la vez que crecía en el partido ala figura de Hennessey que lo paraba todo. Van Persie, Vermaelen, Gervinho o Arshavin pudieron anotar el gol de la victoria pero siempre eran disparos fuera o paradas del joven portero galés.
Al final empate a uno injusto ya que los locales merecieron mucho más, con un claro dominio de balón durante todo el encuentro. El Arsenal con este empate continúa quinto a un punto del Chelsea y dos por encima del Liverpool. Mientras que el Wolverhampton se mantiene decimoséptimo, dos puntos por encima del Wigan y uno por debajo del Queens Park Rangers.
SWANSEA 1 - QUEENS PARK RANGERS 1
En el Liberty Stadium dos recién ascendidos se enfrentaban cara a cara con la intención de coger algo de aire y avanzar unos puestos importantes en la clasificación. Partido bastante interesante con dos equipos que presentaban el mismo sistema pero con distintas intenciones de juego. El partido comenzó con un claro dominio local y a los catorce minutos este dominio ya se pudo ver reflejado en el marcador con un polémico gol de Graham que en el control para acomodarse el balón se ayuda del brazo. Tras este gol el Swansea siguió dominando el partido pero sin apenas llegar al área del QPR. Britton, Allen y Agustien dominaban el partido a sus anchas pero la incapacidad para poder anotar un segundo gol se vio reflejada en la segunda parte.
Ésta comenzó con un claro dominio visitante. El Swansea, a pesar del juego directo del QPR, no podía tener nada de posesión. Mackie, en el 58, tras un saque del meta Kenny y un remate hacia atrás de Britton, hacía que los visitantes empataran con justicia el encuentro. A partir de ahí el dominio siguió siendo visitante con un Traoré que empezó a aparecer con asiduidad en la banda izquierda dando profundidad al equipo. Cada balón que tocaba Taarabt se con vertía en peligro para un equipo galés muy desfigurado en la segunda parte. Al final ni la entrada de Dyer, ni la de Moore consiguió cambiar la tendencia del partido.
Con este empate el Swansea es decimocuarto con cinco puntos por encima del descenso y el Queens Park Rangers decimosexto con una diferencia de tres puntos respecto al Wigan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario