sábado, 25 de agosto de 2012

Previa Serie A 2012- 2013



De vuelta como cada último fin de semana del mes de agosto llega una Serie A menos atractiva de lo habitual después de un verano en el que se han ido estrellas como Ibrahimovic, Thiago Silva o Lavezzi e ilustres nombres como Del Piero, Gattuso o Seedorf. La Juventus es el equipo que mejor ha conseguido mantener el bloque de la temporada pasada, reforzándose poco pero bien. Milán y Udinese son los grandes perjudicados del verano después de perder unos a Ibrahimovic y Thiago Silva y otros a Asamoah e Isla. Nápoles ha perdido a uno de sus buques insignias como es Lavezzi, pero el resto del equipo continúa siendo el mismo. El Inter Milán con Stramaccioni al mando arranca una temporada complicada en la que Handanovic y Palacio han sido las únicas noticias positivas del verano.

Después de nueve años sin reinar en Italia el título conseguido la temporada pasada supone un golpe muy importante de autoestima para afrontar una temporada en la que la Champions volverá a Turin. Sin Antonio Conte en el banquillo durante diez meses la Juve deberá seguir explotando el estilo comenzado el año pasado de posesión y asociación para revalidar el campeonato. Lucio, Giovinco, Iaquinta, Padoin, Asamoah e Isla llegan para aportar profundidad a un equipo al que le sigue faltando la presencia de un gran delantero centro. Matri, Iaquinta, Vucinic y Quagliarella son buenos nueves pero no alcanzan un nivel para ser considerados de los mejores del continente. En el capítulo de bajas las marchas de Elía, Del Piero, Krasic, Borriello y Motta no suponen ninguna gran pérdida ya que apenas contaron el pasado año. En la portería el veterano Buffon debe continuar manteniendo el nivel regular de los últimos años para seguir siendo considerado uno de los mejores porteros de Europa. En defensa Lucio, Barzagli, Chiellini, Bonucci y Cáceres deben conformar la línea de tres centrales que parece que será asidua esta temporada. Lichtsteiner tiene el puesto asegurado en la banda derecha. La izquierda, en principio, será para De Ceglie, aunque Asamoah, Cáceres y Giaccherini también tienen opciones de participar. El trivote formado por Pirlo, Vidal y Marchisio está llamado a liderar por segunda temporada consecutiva al equipo. Pirlo será el encargado de dirigir el equipo desde la base de la jugada, mientras que Vidal y Marchisio deben ofrecer desequilibrio en tres cuartos de campo y llegada de segunda línea. Felipe Melo, como pivote defensivo, y Giaccherini, como ofensivo parten como alternativas. En ataque existe la oportunidad de jugar con dos delanteros o con Giovinco por detrás de uno. Matri, Quagliarella, Vucinic e Iaquinta se repartirán los puestos.

El Milán tiene ante sí una de las temporadas más complicadas de los últimos tiempos tras la marcha de sus mejores jugadores y la llegada de ninguna gran estrella. Las marchas de Ibrahimovic, Thiago Silva y Cassano solo han podido ser suplidas con jugadores de un nivel más bajo como Zapata, Montolivo y Pazzini. Allegri tiene el objetivo de mantener al equipo en Champions, objetivo complicado después de una pretemporada en la que la derrota 5-1 ante el Real Madrid ha hecho mucho daño. En portería el veterano Abbiati tendrá que seguir dando la talla ante una defensa peor que la pasada temporada. En el eje de centrales Zapata, Mexes, Yepes y Bonera se repartirán los dos puestos titulares con el difícil objetivo de hacer olvidar a Thiago Silva. En los laterales Abate y Antonini parten como titulares. En derecha la opción de Bonera se prevee la mejor para sustituir a Abate. En izquierda Mesbah puede presentar una dura oposición a la titularidad en el lateral. En el centro del campo Ambrosini deberá asumir el liderato del centro del campo ante la baja de Van Bommel. Montolivo puede actuar en ese puesto de pivote único o como interior. Nocerino y Muntari pugnarán por el otro puesto de interior. En la mediapunta Boateng debe ser una de las estrellas del equipo después de las numerosas bajas producidas este verano. Emanuelson parte como suplente. En la delantera Robinho, Pato, El Shaarawy y Pazzini se repartirán los dos puestos. Pazzini parte como titular seguro, mientras que Pato es la opción más fiable para acompañarle si le respetan las lesiones. El irregular Robinho y el joven El Shaarawy tienen muchas opciones de jugar.

En tercer lugar y sin opciones de luchar aparece un Udinese muy lastrado por las pérdidas de jugadores importantes en este verano. La clasificación para la fase de grupos de la Champions la próxima semana puede ser la única gran noticia de los últimos meses. Handanovic, Asamaoah e Isla, conformadores de la columna vertebral del equipo la pasada temporada junto a Di Natale han abandonado la entidad del Friuli. Heurtaux, Brkic, Faraoni, Geijo y Orellana son las incorporaciones de mayor calidad. Con esta plantilla mantener el tercer puesto de la pasada temporada se presume complicado ya que equipos como el Nápoles se encuentran al acecho. Jugar la Champions y entrar en Europa deben ser sus principales objetivos. En portería Brkic tiene como objetivo principal hacer olvidar a Handanovic tras su marcha a Milán. En defensa Domizzi, Benatia y Danilo continuarán conformando la misma línea que el pasado año, siendo su solidez una de las claves esta temporada. Ekstrand y Heurtaux parten como suplentes. Los carriles laterales serán para Basta, el derecho y para Armero, el izquierdo, siendo importantes a la hora de salir a la contra para conectar con Di Natale. Faraoni y Neuton aparecen como alternativas. El centro del campo será para Pinzi, Badu y Pereyra o Abdi estando en los dos primeros toda la responsabilidad defensiva en el centro del campo. El nigeriano Badu además deberá aprovechar su superioridad física para batir líneas a la contra a base de conducciones individuales. Arriba Di Natale debe ser el alma del equipo, el que le salve en los momentos complicados y el que aproveche cualquier mínimo acercamiento al área para convertirlo en gol. Geijo y Fabbrini acompañándole como nueve y Muriel y Orellana, actuando por detrás son las opciones para acompañarle.

En cuarto lugar y con serias opciones de entrar en Champions aparece un Nápoles que ha perdido a su máxima estrella, Lavezzi, en el mercado de verano, pero que ha mantenido a Cavani y Hamsik, los otros dos formadores del trío atacante del equipo. Mazzarri está obligado a llevar al equipo napolitano de nuevo a la máxima competición europea de clubes después de quedarse a las puertas de eliminar al que luego fuera campeón. La baja de Lavezzi ha sido suplida con la llegada de Pandev procedente del Inter Milán y con el regreso del joven Insigne después de su cesión en el Pescara. Cannavaro, Inler, Maggio y Cavani conformarán la columna vertebral de un equipo obligado a terminar entre los tres primeros. En portería el veterano De Sanctis debe continuar aportando una solidez que la línea defensiva no es capaz de dar en numerosas ocasiones. La línea de tres defensas cuenta con al titularidad indiscutible de Cannavaro y Campagnaro y con la duda del quién será el tercer central. Fernández, Britos o Aronica ocuparán el puesto. Los carriles laterales son para Maggio, el derecho, y para Zúñiga, el izquierdo, siendo muy importantes para aprovechar el espacio que les dejan en banda Hamsik y Pandev. Dossena aparece como alternativa para la banda izquierda. En el centro del campo Inler parte como titular, encargado de ordenar el juego y permitir la salida desde atrás. De la terna formada por Gargano, Dzemaili y Behrami saldrá su acompañante. Arriba Cavani, Hamsik y Pandev deben ser las estrellas del equipo para portar la magia necesaria en los últimos metros para batir a las defensas. Insigne y Vargas deberán tener oportunidades a lo largo de la temporada.

En un quinto puesto aparece un Inter Milán sin Champions después de mucho tiempo. Ni Gasperini, ni Ranieri consiguieron mostrar el potencial del equipo y cuando llegó Stramaccioni ya era tarde. El nuevo estilo de posesión que intentó instaurar en los pocos partidos que estuvo en el banquillo, su gran conocimiento de la cantera y la victoria al Milán en las jornadas finales le han hecho seguir al mando del banquillo interista. El equipo necesitaba una remodelación y rejuvenecer una plantilla bastante veterana, pero la crisis económica obliga a Stramaccioni a continuar con la base del equipo del año pasado. Jugadores con poca importancia como Faraoni, Pandev y Zárate y el veterano Lucio han abandonado el equipo. En cuanto a las altas se refiere la cantera será importante, ya que solo Palacio, Cicero, Handanovic y Cassano han sido fichados. El regreso de Coutinho después de su cesión al Espanyol es la gran noticia del verano para el Inter en el que tiene grandes esperanzas de futuro. Cómo afrontará Stramaccioni la Europa League nos dará pistas sobre su posición final en la Serie A. Acabar entre los tres primeros debe de ser un objetivo complicado de cumplir. La portería debe de ser para Handanovic que abandona Udinese después cinco temporadas rindiendo a un buen nivel. Samuel parte como titular en el eje central de la defensa teniendo en su acompañante una de las mayores dudas.Ranocchia, Silvestre y algún canterano optarán al puesto. Los laterales serán para Maicon, si no termina marchándose, y para Zanetti. Nagatomo dispondrá de muchos minutos en ambas bandas. Chivu en la izquierda parte también con opciones de ser titular si Zanetti actúa en posiciones más adelantadas. Stankovic, Sneijder y Cambiasso deben conformar el trivote en el centro del campo. Guarín tiene muchas opciones de entrar en el once ante la escasez de calidad en una línea en la que solo Sneijder resulta desequilibrante. Stankovic actuará como pivote más retrasado siendo el encargado de dar la primera salida de balón y de aportar equilibrio al equipo. Cambiasso le ayudará en defensa y aportará llegada de segunda línea. Sneijder debe de ser el encargado de liderar los ataques del Inter. Obi, Zanetti y Mariga son alternativas al puesto. En la mediapunta Ricky Álvarez parte como titular teniendo dura competencia en Coutinho. Del crecimiento de estos dos jóvenes dependerá el futuro a largo plazo del equipo. En la delantera Diego Milito, Palacio y Cassano se jugarán los dos puestos de titulares.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario